NOTICIA: "Seguimiento a más de 10 mil jóvenes: LOS LICEOS TÉCNICOS ASEGURAN UN EMPLEO AL 90% DE SUS ESTUDIANTES, PERO NO MEJORES SUELDOS".
Diez años después de egresados, la mayoría está trabajando, no así su contraparte científico-humanista, que continúa sus estudios en centros de educación superior. Es lo que arroja el estudio "Trayectorias educacionales y laborales de los técnicos en Chile".
PAMELA ELGUEDA T.
Diez años después de salir del colegio, el 91% de los egresados de liceos técnico-profesionales está trabajando, cifra que llega sólo al 60% en el caso de los alumnos científico-humanistas.Es decir, hay 50% de diferencia que podría considerarse esperable, porque los técnico-profesionales egresan con competencias que les permiten pasar de inmediato al mercado laboral.
Lo llamativo es que incluso si los egresados de ambas modalidades siguen estudios superiores técnicos, ya sea en centros de formación técnica (CFT) e institutos profesionales (IP), la brecha se mantiene. Así lo muestra el estudio "Trayectorias educacionales y laborales de los técnicos en Chile", de la economista Silvana Sánchez y la analista financiera Carole Escudero. Ellas hicieron este trabajo dentro de una convocatoria especial que hizo el Consejo Superior de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario